quinta-feira, 30 de março de 2017

Atividade Avaliativa de Espanhol - Entrega 07/04










Turma: 1º ano Ensino Medio

EDUCANDO(A):                                                                                          EDUCADOR: Geinán Durán

Data: _____/_____/______

ATIVIDADE AVALIATIVA DE ESPAÑOL

 Leia o texto e responda às questões:


Inteligentes pero sin carácter, logran poco.
David Levin, cofundador de la famosa red de escuelas intermedias charter “KIPP” de Estados Unidos, que fomentan el estudio intensivo por parte de estudiantes de bajos recursos logrando que obtengan muy altas calificaciones para ingresar a la alta secundaria y a la universidad, encontró que sus ex alumnos tendían a abandonar los estudios superiores graduándose solamente 33% al cabo de los 4 años del primer título universitario. Si bien seguía siendo superior al 31% del promedio nacional, estaba muy lejos de su meta de graduar al 75% de los egresados.

Levin encontró algo curioso: los alumnos que se mantenían en la universidad no eran los que tenían las mejores notas en el colegio, sino los que evidenciaban tener muchas fortalezas de carácter, como optimismoperseverancia e inteligencia social. Eran aquellos que rápidamente se recuperaban de cualquier traspié sin quedarse atados a sus fracasos. Podían tolerar dejar de ir al cine para terminar sus trabajos, o mantenerse optimistas  pese a los líos en el hogar ó pedir a los profesores trabajos adicionales para recuperar sus malas notas. En suma, encontró que si bien el C.I. (Cociente Intelectual) era un buen  predictor de los puntajes de las pruebas nacionales de logros de aprendizaje, los mejores predictores de la permanencia en los estudios superiores eran los indicadores relevantes del carácter.


Es decir, tenía más relevancia el trabajo duro, valiente y perseverante en búsqueda de un objetivo, como por ejemplo en el caso de un atleta que se esfuerza y entrena duramente, se foguea en competencias en las que a veces gana y otras pierde, supera sus frustraciones, sigue para adelante sin rendirse, hasta llegar lo más cerca posible del logro aspirado. Esa no es la experiencia que se llevan consigo gran cantidad de estudiantes a los que “les viene fácil” el logro académico por sus ventajas intelectuales genéticas, pero que se esfuerzan poco en cultivar su excelencia. Esas personas, cuando enfrentan  algo que realmente les resulta difícil, se achican y rinden, porque no están  acostumbradas a ese tipo de experiencias.

1. Según el texto, los alumnos que terminaban sus estudios superiores eran los que: (1,0)
a) Tenían las mejores notas en el colegio.
b) Dejaban de ir al cine para terminar sus trabajos.
c) Pedian a los profesores trabajos adicionales para recuperar sus malas notas.
d) “Les viene fácil” el logro académico por sus ventajas intelectuales genéticas.
e)  Evidenciaban tener muchas fortalezas de carácter, como optimismo, perseverancia e inteligencia social.

2. Según el autor, en la búsqueda de un objetivo tiene más relevancia:(1,0)
a) Tener ventajas intelectuales genéticas.
b)) Llegar lo más cerca posible del logro aspirado.
c) Superar las fustraciones cuando se pierde.
d) Esforzarse por trabajar duramente para seguir adelante sin rendirse.
e) Enfrentar algo que realmente resulta difícil.

3)  Elige la forma correcta de haber.(2,0)
a. Ana  _____________   llegado tarde.
b. Mis padres    ______________visitado el parque zoológico.
c. Ana y yo      _______________    preparado la cena.
d. El profesor    ____________  escrito el ejercicio en la pizarra.
e. ¿   ___________   visto vosotros el partido de fútbol en la tele?
f. Tú ___________cubierto el pollo con salsa.
g. Nosotros ___________ recogido el dormitorio.

4) Conjugue los seguintes verbos en el presente del indicativo(2,0)
HABER
TENER
ESTAR


























5) Marca x em la forma verbal adecuada para completar cada frase: (2,0)

 HAY
ESTÁ
ESTÁN
TIENE
TIENEN

El baño





a la derecha de la cocina.
En mi dormitorio





una gran ventana.
La casa no





ni patio ni jardín.
Los árboles más viejos





detrás de  la casa.
La casa y el comedor





muchos sillones y sofás.

6) Traduzam as sentenças abaixo com expressões comuns no espanhol.(2,0)
a)El gobierno de Brasil va a organizar fiestas populares durante el Mundial

b) La idea es promover, inspirándose en los blocos de Carnaval, eventos paralelos a las llamadas Fan Fests de la FIFA, que van a tener lugar en las ciudades-sede.
_____________________________________________________________________________________________
c) Las fiestas serán promovidas en colaboración con las escuelas de samba, clubes, bares e hinchadas.


d) La decisión forma parte de la estrategia del gobierno de promover la realización del Mundial como beneficio social y cultural.

____________________________________________________________________________________________


Obs: As atividades avaliativas de Espanhol deverão ser feitas em casa numa folha com as perguntas e respostas e entregues no dia 07/04.

Nenhum comentário:

Postar um comentário