Turma:
1º ano Ensino Medio
|
EDUCANDO(A):
EDUCADOR: Geinán Durán
|
Data:
_____/_____/______
|
ATIVIDADE
AVALIATIVA DE ESPAÑOL
|
Inteligentes pero sin carácter, logran poco.
David Levin, cofundador de la famosa red de escuelas intermedias charter
“KIPP” de Estados Unidos, que fomentan el estudio intensivo por parte de
estudiantes de bajos recursos logrando que obtengan muy altas calificaciones
para ingresar a la alta secundaria y a la universidad, encontró que sus ex
alumnos tendían a abandonar los estudios superiores graduándose solamente 33%
al cabo de los 4 años del primer título universitario. Si bien seguía siendo
superior al 31% del promedio nacional, estaba muy lejos de su meta de graduar
al 75% de los egresados.
Levin encontró algo curioso: los alumnos que se mantenían en la universidad no eran los que tenían las mejores notas en el colegio, sino los que evidenciaban tener muchas fortalezas de carácter, como optimismo, perseverancia e inteligencia social. Eran aquellos que rápidamente se recuperaban de cualquier traspié sin quedarse atados a sus fracasos. Podían tolerar dejar de ir al cine para terminar sus trabajos, o mantenerse optimistas pese a los líos en el hogar ó pedir a los profesores trabajos adicionales para recuperar sus malas notas. En suma, encontró que si bien el C.I. (Cociente Intelectual) era un buen predictor de los puntajes de las pruebas nacionales de logros de aprendizaje, los mejores predictores de la permanencia en los estudios superiores eran los indicadores relevantes del carácter.
Es decir, tenía más relevancia el trabajo duro, valiente y perseverante en búsqueda de un objetivo, como por ejemplo en el caso de un atleta que se esfuerza y entrena duramente, se foguea en competencias en las que a veces gana y otras pierde, supera sus frustraciones, sigue para adelante sin rendirse, hasta llegar lo más cerca posible del logro aspirado. Esa no es la experiencia que se llevan consigo gran cantidad de estudiantes a los que “les viene fácil” el logro académico por sus ventajas intelectuales genéticas, pero que se esfuerzan poco en cultivar su excelencia. Esas personas, cuando enfrentan algo que realmente les resulta difícil, se achican y rinden, porque no están acostumbradas a ese tipo de experiencias.
1. Según el texto, los alumnos que terminaban sus estudios superiores eran los que: (1,0)
a) Tenían las mejores notas en el colegio.
b) Dejaban de ir al cine
para terminar sus trabajos.
c) Pedian a los
profesores trabajos adicionales para recuperar sus malas notas.
d) “Les viene fácil” el
logro académico por sus ventajas intelectuales genéticas.
e) Evidenciaban tener
muchas fortalezas de carácter, como optimismo, perseverancia e inteligencia
social.
2. Según el autor, en la búsqueda de un objetivo
tiene más relevancia:(1,0)
a) Tener ventajas intelectuales genéticas.
a) Tener ventajas intelectuales genéticas.
b)) Llegar lo más cerca
posible del logro aspirado.
c) Superar las
fustraciones cuando se pierde.
d) Esforzarse por
trabajar duramente para seguir adelante sin rendirse.
e) Enfrentar algo que
realmente resulta difícil.
3) Elige la forma correcta de haber.(2,0)
a.
Ana _____________ llegado tarde.
b.
Mis padres ______________visitado el
parque zoológico.
c.
Ana y yo _______________ preparado la cena.
d.
El profesor ____________ escrito el ejercicio en la pizarra.
e.
¿ ___________ visto vosotros el partido de fútbol en la
tele?
f.
Tú ___________cubierto el pollo con salsa.
g.
Nosotros ___________ recogido el dormitorio.
4) Conjugue los seguintes verbos en el presente del
indicativo(2,0)
HABER
|
TENER
|
ESTAR
|
|
5) Marca
x em la forma verbal adecuada para completar cada frase: (2,0)
HAY
|
ESTÁ
|
ESTÁN
|
TIENE
|
TIENEN
|
||
El baño
|
a la
derecha de la cocina.
|
|||||
En mi dormitorio
|
una gran
ventana.
|
|||||
La casa no
|
ni patio
ni jardín.
|
|||||
Los
árboles más viejos
|
detrás
de la casa.
|
|||||
La casa y
el comedor
|
muchos
sillones y sofás.
|
a)El gobierno de Brasil va a organizar fiestas
populares durante el Mundial
b) La idea
es promover, inspirándose en los blocos de Carnaval, eventos paralelos a las
llamadas Fan Fests de la FIFA, que van a tener lugar en las ciudades-sede.
_____________________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________________
c) Las
fiestas serán promovidas en colaboración con las escuelas de samba, clubes,
bares e hinchadas.
d) La decisión forma parte de la estrategia del gobierno de promover la realización del Mundial como beneficio social y cultural.
____________________________________________________________________________________________
Obs: As atividades avaliativas de Espanhol deverão ser feitas em casa numa folha com as perguntas e respostas e entregues no dia 07/04.
Nenhum comentário:
Postar um comentário